Inicio / Política / Advierten contra acceso a cargos públicos, mediante frases “románticas” de “servir a la patria”

Advierten contra acceso a cargos públicos, mediante frases “románticas” de “servir a la patria”

ASUNCIÓN. El diputado liberal Edgar Acosta expresó hoy que “en nuestro país acceden a los cargos públicos muchas veces con una frase que suena romántica, que cae bien, en el sentido que vienen a servir a su patria”, pero el propósito del representante electo es totalmente opuesto.

Su intervención se dio en la charla de presentación del anteproyecto de ley que sanciona el conflicto de intereses y, en ese sentido, el parlamentario subrayó “la importancia de que la ciudadanía conozca el contenido del anteproyecto”.

Agregó que la iniciativa busca “dar un hincapié mucho más fuerte a lo que significa que el interés general tenga que primar sobre el particular”, dado que actualmente, la situación es bien diferente.

“Muchas veces nos encontramos con la sorpresa que llegan a los cargos (públicos) para obtener información y mediante ese poder generar ventajas particulares, ya sea para sus empresas o incorporar familiares en el sector público hasta conseguir negociaciones a través de licitaciones”, apuntó Acosta.

“Este anteproyecto de conflicto de intereses (si sancionado y promulgado) va contrarrestar todos estos males que aquejan a nuestra República. Ojalá, con la participación ciudadana, con mucha información el día que lo presentemos en el Parlamento, nos apoyen fervientemente y podamos mejorar el control en este ámbito que aún no está legislado”, remarcó.

Finalizó, destacando la masiva participación de panelistas “de primer nivel” en la charla sobre el referido anteproyecto, el cual busca definir, prevenir y sancionar el “Conflicto de intereses”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …