Inicio / Nacionales / Advierten de aumento de casos de dengue con epicentro en Asunción y Central

Advierten de aumento de casos de dengue con epicentro en Asunción y Central

En las últimas semanas, la Dirección de Vigilancia de la Salud registra un incremento del 10% al 15% en las notificaciones por casos de dengue, concentrándose en la ciudad de Asunción y ciudades de Central.

La directora del ente, Agueda Cabello, informó que aún no se llegó a un pico de casos, sin embargo, la franja se encuentra ascendente y tendría como epicentro a Asunción. No obstante, todas las regiones del país reportan casos, acotó.

«Aproximadamente hablamos de un aumento de 12.000 casos semanales a 16.000 como en la última semana», dijo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

De todas las muestras procesadas desde el inicio de la epidemia, el 85 por ciento corresponde a DEN-2 que es el serotipo predominante en el territorio nacional.

Teledengue

El Ministerio de Salud implementa el servicio de atención telefónica a los pacientes que acuden con síntomas de dengue a hospitales del sistema público.

Desde el mes de enero que se implementa el servicio se han realizado más de 20.000 llamadas de seguimiento a los pacientes con síntomas, de manera a descomprimir la atención en los hospitales.

Los pacientes recibirán la llamada telefónica desde el número 021-7290138, durante una semana como mínimo en tres oportunidades.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …