ASUNCIÓN.- En muchos sectores de los colorados existen desconfianza en la gestión de Eduardo Petta, porque no sería nada raro que traicione al presidente Mario Abdo Benítez. Hay que recordar que en el 2012 hizo campaña a favor del PLRA.
En diciembre del 2012, tras las internas de ese año, Petta pasa a hacer campaña por el candidato del PLRA, Efraín Alegre, para los comicios del 2013. En marzo del 2013, participó de un acto político realizado en Ayolas, Misiones, por la Alianza Paraguay Alegre, que postuló la candidatura de Efraín Alegre para la Presidencia de la República, y a Rafael Filizzola para la Vicepresidencia.
También se recuerda que asistieron al encuentro, referentes del Movimiento Franja Colorada, liderado por Hugo López, quien abiertamente exhortó a sus adherentes a sumarse a la candidatura de Enfraín Alegre.
En la época de la alianza de los luguistas (incluyendo a Petta) con los liberales, la empresa Transportadora Guarany fue la “ganadora” de centenares de licitaciones y ¡oh sorpresa!, ahora que Eduardo Petta es ministro de Educación, Transportadora Guarany fue adjudicada para la distribución de los útiles escolares.
Pero volviendo a los antecedentes de Petta, Mario Abdo Benítez lo “rescató” de otras carpas y lo prencandidató para la Gobernación de Central y fue derrotado por Hugo Javier, de Honor Colorado.