miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Advierten peligro sobre eventual apertura total del Puente de la Amistad

Advierten peligro sobre eventual apertura total del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Abrir completamente el Puente de la Amistad puede desembocar en la pérdida de todo lo que se logró en materia de contención del Covid-19, dijo el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Lo dijo a propósito de la idea predominante entre autoridades de Alto Paraná de acelerar la apertura comercial con Brasil.

Rolón indicó que la curva del virus aún no llegó a su pico, y el sistema sanitario sigue al tope.

“Hoy estamos con un sistema de salud al límite, si bien vemos mejoría en cuanto a los números, todavía no podemos decir que podemos liberar, porque todo lo bueno que se hizo se puede tirar por la borda, hay que ser muy cauteloso, muy prudentes a la hora de tomar medidas”, declaró Rolón a periodistas.

Añadió que el encuentro que mantuvieron autoridades del gobierno central, de la gobernación altoparaense y comunal de CDE, con sectores comerciales, ha puesto al tapete algunos aspectos que ayudarán a hallar una solución.

“Este tipo de encuentro lo que hace es nutrir lo que se va a planificando para que podamos llegar a un consenso que sirva a todo el mundo”, dijo.

Por otro lado, para el martes próximo se tiene prevista otra reunión entre autoridades, comerciantes y otros sectores económicos de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …