Inicio / Política / Advierten que el crimen organizado sigue avanzando por el debilitamiento del Estado

Advierten que el crimen organizado sigue avanzando por el debilitamiento del Estado

El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, señaló este miércoles que todas las instituciones son responsables de la inseguridad y advirtió que hay un debilitamiento sostenido del Estado.

“Para nosotros no solamente es la responsabilidad de una institución, ni solamente vamos a hacer las críticas a este Gobierno. Hay un debilitamiento sostenido del Estado paraguayo y de todas las instituciones de control”, lamentó el gobernador del Partido Liberal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que hace tiempo los organismos de seguridad del Estado no están funcionando y la nuestra clara es el avance del crimen organizado, matando a fiscales y atentando contra el vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Acá la responsabilidad es de todos, de la clase política que no ha dejado que un sistema judicial como el nuestro pueda sancionar a la delincuencia, al crimen organizado. La responsabilidad la tenemos que asumir todos”, agregó Fleitas.

El gobernador de Cordillera indicó también que mientras los delincuentes no paguen por sus crímenes, se tendrá que seguir conviviendo con la inseguridad en el país y presenciar cómo avanza el crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …