Inicio / Nacionales / Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en Asunción y el departamento Central se reporta la mayor cantidad de contagios con el Covid-19, tras el aumento incremento de casos desde las últimas semanas.

“Siguen creciendo los números del Covid-19, cerramos la semana anterior con el doble de casos de la otra semana Asunción está con nivel tres de transmisión y Central con nivel dos”, señaló el director de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el departamento de Alto Paraná está con nivel dos de transmisión del Covid-19 y el resto del país los números son muy bajos, pero instó a la gente a aplicar los protocolos sanitaros de forma inteligente y adecuada, a fin de evitar una propagación masiva.

“En las actividades sociales vamos a encontrar gente con problemas de la garganta, que está tosiendo y hay que tomar las precauciones. Yo recomiendo ventilar el ambiente, aunque esté el aire acondicionado prendido porque hace calor y es para que circule el aire”, agregó Sequera.

El director indicó que se debe reposar en caso de presentar cuadros respiratorios y consultar en un centro asistencial. Recomendó además no peregrinar a Caacupé a las personas hipertensas y con síntomas de gripe, atendiendo la circulación del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …