Inicio / Nacionales / Advierten que en los piquetes de los camioneros “hay gente pagada” y alcoholizada para obstruir el libre tránsito

Advierten que en los piquetes de los camioneros “hay gente pagada” y alcoholizada para obstruir el libre tránsito

ASUNCIÓN. “Las personas que están en los piquetes, no son camioneros, son gente pagada, que a veces están borrachos. Nosotros vamos a salir a reclamar lo nuestro y se va a armar el tepoti (sic)”, expresó en tono de advertencia Ignacio Heisecke, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Arroz (CAPARROZ).

Sus palabras se dieron durante un diálogo con trabajadores de prensa de la 780 AM, momento en el cual el representante del sector arrocero repudió de manera vehemente los cortes de ruta registrados en distintos puntos del país, todo esto “en el marco” del paro de camioneros de la FEDECAP (Ángel Zaracho, dirigente) y de la FETRAAPY (Roberto Almirón, cabecilla).

“Estamos en un estado de caos. Dicen vamos a dialogar, pero no se puede dialogar desde el momento que están cortando nuestro derecho de circular. Están utilizando esto algunos políticos para dar vuelta la tortilla y sacar rédito”, añadió Heisecke.

Al igual que otros representantes de distintos sectores, comerciales, industriales y avícolas, el empresario arrocero fustigó la actividad de los camioneros y subrayó que ellos, para lograr sus objetivos, no pueden arrogarse el derecho de “fundir a otros sectores”.

“Llega a salir esa ley y preparémonos para ser la siguiente Argentina. Todos saben la repuesta. Acá hay un problema en que una parte del sector camionero no tienen el poder suficiente de sentarse a charlar y lograr un precio justo”, remarcó.

Ya en una conversación previa con periodistas de la 800 AM, Heisecke rechazaba la actitud que hasta ahora prevaleció entre los afectados por el cierre de rutas. “No podemos ser tan fríos y quedarnos quietos. Lo peor es que estamos enviando a nuestros trabajadores contratados a sus casas porque nuestra industria está parada, porque la situación es insostenible”, lamentó.

“Nos están matando, esa es la realidad. Nuestros camioneros quisieron evitar el piquete fueron literalmente apedreados y en Ciudad del Este los piqueteros abrieron una carga de arroz que iba hacia el Brasil y derramaron todo, tiraron a la ruta. Yo creo que estamos en puertitas de una guerra civil”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …