Inicio / Nacionales / Advierten que la sequía generará pérdidas irreparables para los productores

Advierten que la sequía generará pérdidas irreparables para los productores

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, manifestó que la sequía generará pérdidas irreparables en el campo y varias plantaciones quedaron muy afectadas en el momento más delicado de la germinación.

“Este años estamos hablando de una caída mucho mayor, va a estar por debajo de los 2.000 kilos por hectárea. Entonces, mucha gente va a perder su capital operativo y va a estar con dificultades para volver a sembrar”, dijo el presidente del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que hasta el mes de noviembre pasado las condiciones estaban bien, pero desde diciembre empezó el déficit de lluvias y afectó a la plantación en el momento más importante, que es la etapa de la germinación.

“No es un sequía larga pero es muy intensa y en el peor momento del desarrollo de la planta, donde tiene que consolidar su rendimiento, le faltó agua y ahí se cayó la producción y se cae también la calidad”, agregó Cristaldo.

El presidente de la UGP indicó que ya no se pueden recuperar las pérdidas y la única opción es tener las condiciones necesarias para la siembra en setiembre de este año, a fin de que en el 2023 la situación mejore.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 500 días después, familia Denis sigue clamando por el regreso de don Óscar

ASUNCIÓN.- El fin de semana pasado se cumplieron 500 días del secuestro del ex presidente …