Inicio / Nacionales / Advierten que las personas se pueden contagiar con la gripe aviar

Advierten que las personas se pueden contagiar con la gripe aviar

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, explicó este lunes que la gripe aviar se puede contagiar de los animales al ser humano, pero que hasta el momento no hay reportes en el país.

“No hay reportes aún de que ocurra contagios en Paraguay. Los que están en contacto directo con las aves pueden desarrollar cuadros respiratorios. En oriente se han reportado casos, pero no de humanos a humanos, de aves a humanos”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la gente que trabaja diariamente en las grajas debe protegerse porque están en constante contacto con aves y pueden presentar síntomas de la gripe aviar por la posibilidad del contagio de los animales a las personas.

“Senacsa realiza su trabajo de manera impecable en el sentido de alertar donde se han registrado casos positivos. Los más expuestos son los menores y los mayores a 65 años para arriba”, agregó González.

El director del Ineram indicó que sigue en aumento los cuadros respiratorios en el país e instó a las personas a tomar todos los recaudos, especialmente con la vacunación, ventilar ambientes cerrados y continuar con el lavado de manos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …