Inicio / Nacionales / Advierten que los pequeños comercios serán los perjudicados con pagos por transferencias vía Sipap

Advierten que los pequeños comercios serán los perjudicados con pagos por transferencias vía Sipap

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que la propuesta de los bancos y financieras de cobrar tarifas para las transferencias bancarias realizadas a través de Sipap terminará perjudicando a los pequeños comercios.

“¿Acaso el uso de este sistema no disminuye las operaciones físicas? Acá van a poner en riesgo sobre todo a los pequeños comercios”, lamentó el presidente del gremio en sus redes sociales.

Mencionó que el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) fue creado por el Banco Central del Paraguay, por lo que las entidades financieras no pueden hablar de inversiones para el mantenimiento de dicho sistema.

“El Sipap es una plataforma tecnológica, cuya administración es exclusiva del Banco central del Paraguay (BCP) ¿De qué inversión hablan?”, agregó Galli sobre la propuesta de los bancos y las financieras.

El Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) es un sistema electrónico de pagos local administrado por el Banco Central del Paraguay (BCP) y utilizado al momento de efectuar transferencias interbancarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culminó con éxito implante de corazón artificial a Nahiara

En el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» culminó con éxito el implante de un …