Inicio / Judiciales / Advierten que pedófilos acechan a través de internet

Advierten que pedófilos acechan a través de internet

ASUNCIÓN.- La fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, Irma Llano, señaló que los pedófilos están al acecho constante, innovando sus técnicas para captar a niños como potenciales víctimas. La representante del Ministerio Público, advirtió sobre la importancia de estar atentos a los menores cuando navegan en la red.

Las cifras de pornografía infantil siguen siendo alarmantes mediante diversas plataformas, indicó Llano. “Hoy tenemos que reconocer que ya hay producción de materiales aquí en Paraguay, es decir, tenemos niños y niñas que están compartiendo sus imágenes o videos con pedófilos, incluso del extranjero”, refirió.

Recordó que en Paraguay no existe aún una legislación para contar con agentes encubiertos en red, para tratar de combatir el cibercrimen. Ante esto, es importante el control parental, de modo a que los padres eviten que sus hijos sean víctimas, afirmó.

Para lograr visualizar la magnitud de la problemática, Llano recordó que nuestro país participó el año pasado de un operativo mediante el cual se logró desbaratar una red de 400 mil pedófilos a nivel mundial y cuyo líder operaba desde nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …