Inicio / Nacionales / Advierten que vuelta a clases será “prueba de fuego” para sistema sanitario y educativo

Advierten que vuelta a clases será “prueba de fuego” para sistema sanitario y educativo

ASUNCIÓN. “Esto va a ser una prueba de fuego para todo el sistema educativo. Ellos insistieron en que se haga esto (vuelta a clases). Si en realidad el protocolo que ellos han trabajado en todo este tiempo realmente sirve. Podemos tener un aumento de casos en esta meseta que estamos teniendo. Tenemos que tomar esto con responsabilidad”, advirtió hoy el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

“El Ministerio de Salud puso por eso (el retorno a clases) como opcional. Va a depender de que cada joven, cada padre sea consciente de la situación”, añadió en referencia al retorno de los chicos del Tercer Año de la Educación Media a las aulas a partir del 2 de noviembre venidero.

Seguidamente y en su diálogo con la 1000 AM, el profesional señaló que, actualmente, del reporte epidemiológico de Salud Pública de los casos de contagios y óbitos del Covid “el 80% corresponden a Central y a Asunción”.

Dijo también que las cifras son “preocupantes” y que no se puede dejar de mencionar que se aprecia una especie de abandono por parte de la ciudadanía.

Y, al margen de esto, señaló igualmente que la celebración de la Virgen de Caacupé implica “un riesgo demasiado alto”.

Asimismo, remarcó que el denominador común de la gente que sale a las calles es una gran cantidad de personas que ni siquiera usa tapabocas.

“La mayoría son jóvenes que se contagian y después van y contagian a los adultos, eso es lo preocupante”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …