Inicio / Política / Advierten sobre libreto de la izquierda radical buscando impedir endurecimiento de penas para invasiones

Advierten sobre libreto de la izquierda radical buscando impedir endurecimiento de penas para invasiones

ASUNCIÓN. “Los que hoy nuevamente pretenden confundir a la opinión pública con el conocido y falso libreto de la criminalización de luchas sociales. Para estos sectores son perfectamente aceptables las invasiones de inmuebles siempre que sean ajenos y no los propios”, afirmó el ex Fiscal General del Estado, Oscar Germán Latorre.

Sus palabras se refieren a la iniciativa de buscar legalizar las invasiones de inmuebles, al no permitir desalojos, y a la resistencia al endurecimiento de penas carcelarias para los invasores de tierras, posturas sostenidas abiertamente por partidos de izquierda con representación en el Congreso.

“Nuestra Constitución reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada y el Código Penal, desde su entrada en vigencia en 1998, tipifica como hecho punible la invasión de inmueble ajeno. Siendo así, lo que la mayoría del Senado ha decidido en esta ocasión no es convertir una conducta permitida en un crimen”, añadió.

El ex titular del Ministerio Público se refirió así al argumento de trinchera de políticos de partidos de izquierda de que la “derecha” busca “criminalizar” las invasiones de tierra cuando “solo son un delito”, apoyándose en la pena carcelaria establecida para ese hecho punible, que ahora aparentemente aumentará, en un intento disuasivo para detener la ola de invasiones instigada por inescrupulosos y oportunistas.

“La invasión de un inmueble ajeno siempre ha sido castigada por nuestra ley penal aunque también es verdad que algunos sectores políticos la han convertido en un esquema de permanente engaño a la clase campesina para ganarse adherentes y también para generar un estallido social que en un momento dado de este frágil proceso democrático provino del propio Gobierno”, alertó también Latorre.

Advirtió, asimismo, que la estrategia y táctica de los partidos de izquierda en el Congreso responden, en realidad, a un contexto más allá de nuestras fronteras y se enmarca claramente en una lucha ideológica.

“Esto parece ser parte de un plan a nivel regional donde el caos social resulta el mecanismo concurrente, debemos estar atentos para no revivir los eventos ocurridos en Chile y en Colombia que han sido organizados y ejecutados con el indisimulado propósito de desestabilizar a sus gobiernos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …