Se prevé que mañana algunas viviendas quedarán afectadas por las aguas.
Inicio / Nacionales / Advierten que suba del río Paraná afectará viviendas en CDE

Advierten que suba del río Paraná afectará viviendas en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Dirección de Estudio Hidrológico de Itaipú emitió un boletín, donde advierte que ante el aumento del nivel del Río Paraná, mañana estarían afectando algunas viviendas en el barrio San Rafael.

El informe indica que el río Paraná, en la región de las Tres Fronteras, se mantiene con caudales elevados debido a las intensas precipitaciones registradas aguas arriba de la Itaipu y la cuenca del Río Yguazú.

Para mañana sábado 4 de noviembre, los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad podrían aumentar hasta la cota 111 metros lo que afectaría aproximadamente 2 viviendas y al puente peatonal del barrio San Rafael de Ciudad del Este, mientras que en Foz de Iguazú no sería afectada ninguna instalación o vivienda.

Según los pronósticos de las Instituciones especializadas de Tiempo y Clima, se esperan lluvias puntualmente fuertes, con acumulados importantes de precipitación sobre el embalse de Itaipu y la cuenca del río Iguazú principalmente para el día sábado, por lo que los niveles del Río Paraná podrían aumentar en función a las lluvias previstas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …