Juan Afara, vicepresidente de la República.
Inicio / Impreso / Afara: El gobierno pide austeridad

Afara: El gobierno pide austeridad

ASUNCIÓN.- El gobierno está demostrando que es austero en su manejo y pide que todas las dependencias procedan de igual manera, según el vicepresidente de la República Juan Afara, quien agregó que, aunque haya reclamos justos, hay que sacrificarse por quienes más necesitan.

Sigue generando reacciones de lo más diversas la decisión de la Cámara de Diputados de aumentar el presupuesto del Congreso para este año, a fin de dar una segunda gratificación a los funcionarios de ambas cámaras, además de la primera recibida en junio y el aguinaldo de fin de año.

Si bien Afara dice por un lado que este sobrepago les corresponde, por el otro asegura que en este momento es importante hacer sacrificios, aunque el aumento sea correcto, para que los que más necesitan puedan tener mayores recursos.

Afara participó de un acto por la Victoria de Boquerón en el Fortín Boquerón, en representación del presidente Horacio Cartes. Al ser consultado por los periodistas presentes, insistió en que el gobierno actúa con austeridad, “¿O acaso no estamos ahorrando e invirtiendo ahorros?”.

El jefe de Estado ha insistido en varias ocasiones en que es tiempo de austeridad en la Función Pública. De hecho, el proyecto de presupuesto para el año próximo es prueba de ello, ya que la mayoría de las instituciones recibirá menos dinero en el 2017 que lo que le correspondió este año.

Es por eso que Afara pidió tolerancia a quienes reclaman aumento de dinero, aunque les corresponda, por la acuciante necesidad económica de muchos compatriotas. “Todos sabemos que hay mucha necesidad, pero tenemos que ser tolerantes y hacer esfuerzo en favor de lo que más necesitan”, dijo.

El proyecto tuvo media sanción de la Cámara de Diputados, pero eso no significa que ya está todo dicho, ya que el Senado deberá tratarlo ahora y decidir si lo aprueba o rechaza. En el supuesto caso de que lo rechace o introduzca modificaciones, deberá volver a Diputados para que se ratifique o acepte la postura senatorial.

En el proyecto no solo figuraba la segunda gratificación sino también el salario caído de unos 20 funcionarios del Senado a los que pasaron a jubilación pero, a través de un recurso de amparo, serán reintegrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …