Inicio / Política / Afara pide informe al MOPC sobre puente que se derrumbó en Tacuatí

Afara pide informe al MOPC sobre puente que se derrumbó en Tacuatí

ASUNCIÓN. El senador Juan Afara presentó un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre las obras realizadas en el puente del Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro, que se derrumbó esta mañana y causó la muerte de 3 personas y varios heridos.

El proyecto pregunta cuáles fueron las obras públicas encaradas por el Gobierno Nacional en dicho lugar a través de esa Cartera de Estado. “Este informe deberá contener la fecha de realización de dicha obra de construcción, el tipo de puente, el monto de las obras ejecutadas, fecha de entrega final, costo final, empresas adjudicadas y empresa encargada de la fiscalización de esa obra con una copia de su informe y monto de pago por la fiscalización”, señala.

Agrega que “el presente Pedido de Informes es a los efectos de conocer en detalles la obra realizada sobre la ruta PY3 que une Tacuatí con Horqueta, asfaltada recientemente y cuyo puente sobre el arroyo Lorito en el cruce Tacuatí se desmoronó. Este informe debe contener: las obras realizadas en dicho puente, así como la fecha de realización, el tipo de construcción del puente, el monto de las obras ejecutadas, la fecha de entrega final, su costo final, empresas adjudicadas y empresa encargada de la fiscalización de esa obra con una copia de su informe y monto de pago por la fiscalización a fin de poder evaluar por este Poder del Estado las posibles causales del desmoronamiento de dicha obra”.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …