Las tareas se concentraron en el predio de COPACO (Villa Antelco), y hoy tienen lugar en la USF “Pedro Viera” (42 Proyectadas).
Inicio / Sin categoría / Afectados por inundaciones recibieron atención médica en Asunción

Afectados por inundaciones recibieron atención médica en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria informó que un total de 641 personas afectadas por la crecida del río Paraguay fueron asistidas en las áreas de clínica médica, la asistencia incluye desparasitación y vacunación, con entrega de medicamentos según patología.

De acuerdo con el reporte de la Región, hasta este lunes fueron atendidas 641 personas, 82 niños entre ellas. De este grupo, 14 personas fueron vacunadas y otros 14 niños fueron desparasitados, durante las jornadas de atención brindadas por los equipos de salud.

Las tareas se concentraron en el predio de COPACO (Villa Antelco), y hoy tienen lugar en la USF “Pedro Viera” (42 Proyectadas).

Las patologías con mayor incidencia son hipertensión arterial, enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas (no neumonías). Les siguen las diarreas y lesiones por causas externas.

El agua de las inundaciones puede contener un alto porcentaje de contaminación. En zonas afectadas por la crecida, las enfermedades se originan, muchas veces, por falta de información.

Las afecciones más comunes que se presentan son: diarrea, infecciones respiratorias, leptospirosis, Dengue, Chikungunya y también el Zika.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …