Durante el incendio que sufrió la Terminal de Ómnibus la semana pasada. Foto archivo
Inicio / Impreso / Afectados por incendio en la Terminal exigen habilitar locales siniestrados

Afectados por incendio en la Terminal exigen habilitar locales siniestrados

Aproximadamente 100 afectados por el incendio registrado en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se manifestaron ayer, en horas de la mañana,para exigir al Ministerio Público a que habite los puestos que fueron restringidos por orden de la fiscala Patricia Calabrese. La medida de fuerza generó un caos en la zona, teniendo en cuenta que cerraron la entrada y salida de la parada.

ASUNCIÓN.- Los colectivos quedaron atascados en el tráfico y tuvieron que buscar otro lugar para descender a los pasajeros. El director de la TOA, Julio Benítez, señaló que la protesta fue para acelerar el proceso en la Fiscalía y que posterior al diálogo entre las partes, los manifestantes, cuyo grupo está integrado por los representantes de las empresas de transportes, funcionarios y vendedores,se trasladaron a la sede barrial del Ministerio Público.

Los que realizaron la medida de fuerza argumentan que no existe ningún peligro de derrumbe. “Desde la Municipalidad, los técnicos nos dijeron que no hay ningún peligro, entonces qué espera la señora fiscala para hacer su trabajo en forma”, sostuvo Félix Bello, portavoz de los protestantes.

“Pedimos a la fiscala que levante la restricción sobre la zona afectada para que la terminal pueda operar de nuevo. La terminal es la imagen nuestra, tanto nacional e internacional”, expresó.

Sin embargo, Carlos Arregui, concejal municipal, dijo que existen unos estudios que aún no fueron confirmados. “Si bien hay algunos estudios, todavía no fueron confirmados, porque esto ya está en un proceso fiscal, entonces ellos tienen que avalar también por la Fiscalía”, sostuvo

Por lo tanto, la restricción seguirá vigente por medidas de seguridad, hasta tanto se cotejen todos los peritajes realizados de las instituciones pertinentes.

EL INCENDIO

El siniestro se registró entre el jueves a la noche y madrugada del viernes de la semana pasada y consumió casi el 30 por ciento de la planta alta de la terminal. El fuego se inició poco antes de la medianoche en la sala de la Asesoría Jurídica, y rápidamente se propagó por el cielorraso, que está hecho de un material de rápida combustión.

En la oportunidad, informaron que decenas de locales fueron afectados y que bomberos de varias compañías con 27 vehículos de autobombas como de rescate llegaron hasta el lugar para apagar las llamas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …