martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Afirman que Friedmann no actúa solo, “tiene el respaldo del presidente”

Afirman que Friedmann no actúa solo, “tiene el respaldo del presidente”

Eduardo González.

El senador trucho Rodolfo Friedmann, que está empeñado en una guerra en contra del expresidente Horacio Cartes, para lo cual utiliza la bicameral del Caso Messer, tiene el apoyo del presidente de la República, según el abogado Eduardo González, quien aseguró que esa comisión lo único que busca es el show mediático.

ASUNCIÓN.– Eduardo González insistió con que Friedmann tiene el respaldo de Mario Abdo Benítez para hacer todo lo que está haciendo en contra de Cartes. Esto tiene lógica ya que hace unos meses, cuando Friedmann anunció que denunciaría por lavado de dinero a Horacio Cartes ante el Ministerio Público, lo dijo luego de mantener una reunión con Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, lo que da la pauta de que todas sus acciones tienen el visto bueno del jefe de Estado.

“La comisión es todo un show mediático. La intención real de Friedmann es mediatizar; además, todas sus acciones cuentan con el respaldo del presidente”, señaló González, quien dijo que hasta ahora, los integrantes de la bicameral “no pudieron explicar el motivo por el cual convocaron al expresidente de la República, Horacio Cartes”.

Añadió que Cartes no se presentó a la convocatoria de la CBI basándose en su calidad de miembro del Congreso, ya sea como senador electo o vitalicio, y que por eso hizo uso de su derecho constitucional de responder las preguntas por escrito. “Cartes no tiene nada que ocultar, se pone a disposición. Pero, también hace uso de sus derechos, porque la Ley así lo establece”, afirmó.

Según el abogado, varios miembros de la bicameral ya demostraron una abierta parcialidad en contra de Cartes, especialmente el trucho Friedmann, que es el presidente y que en varias ocasiones lanzó comentarios subjetivos en contra del exjefe de Estado.

Es más que evidente que la verdadera intención de esta comisión es involucrar a Cartes en negociados que merezcan una imputación fiscal, algo que hasta ahora no consiguieron puesto que, a pesar de todos sus intentos y el apoyo irrestricto del diario ABC, no consiguen documentos que avalen sus sospechas. Pero Friedmann sigue insistiendo; judicializó la comparecencia de Cartes ante la comisión y ahora el Ministerio Público tendrá que resolver si rechaza la denuncia u obliga al expresidente a presentarse ante el grupo legislativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Industria y la banca estatal deberán explicar su participación en el plan de reactivación económica ante el Senado

ASUNCIÓN. Hoy continúa la ronda de conversaciones entre senadores y representantes del gobierno que tienen …