miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Afirman que la iglesia cuestionó a quienes están ahora en el gobierno

Afirman que la iglesia cuestionó a quienes están ahora en el gobierno

El presidente Mario Abdo Benítez.

El mensaje del obispo de Caacupé en la misa central estuvo especialmente dirigido al presidente de la República, cuestionando a los hombres que tiene en su gabinete, que fueron salpicados por hechos de corrupción, según Eduardo González, quien dijo que Abdo Benítez debe dejar de hacer discursos y cambiar a quienes son cuestionados por sus antecedentes.

ASUNCIÓN.- Sigue habiendo repercusión el sermón de monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, en la misa central del 8 de diciembre, en donde estuvo presente el presidente de la República y otras autoridades. El mensaje fue claro y contundente en contra de la corrupción, destacando el hartazgo de la ciudadanía por la gente que está en el gobierno.

Según González, cuando monseñor dijo que se ponga a gente honesta en los cargos, “fue directamente dirigido a él, porque es una percepción general que en los puestos claves hay gente que tiene antecedentes, y se le cuestionó siempre a este gobierno desde que empezó, porque tenemos gente que ha tenido su oportunidad en la función pública y salió por la ventana. Yo creo que en el pago de los favores políticos se fueron todos los nombramientos y hasta ahora el gobierno no está empezando”.

Criticó además al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien sigue “tratando de minimizar las críticas al gobierno, pero en materia de seguridad estamos absolutamente aplazados. Utilizar siempre lo que hacen la Senad y el Ministerio Público para combatir al crimen organizado no está bien porque no están directamente vinculados a sus gestiones. La Senad es un órgano independiente al Ministerio del Interior, que trabaja en conjunto pero depende directamente del presidente de la República. Y estamos hablando de investigaciones que empezaron con anterioridad”.

“Me parece muy populista tomarse de ese tipo de opiniones y no ver realmente que no está funcionando el esquema de seguridad”, añadió.

Manifestó que “he visto todos los abucheos al presidente, cuestionándole a los hombres de su entorno, y de qué lucha contra la corrupción se habla si sus hombres están vinculados a hechos de  corrupción. Creo que esa actitud de ‘sí asumo, estoy en falta pero no veo como revertir’, no tiene nada de positivo. Sus asesores dijeron que en el desayuno con los obispos hizo mea culpa, eso es muy fácil. Porque es lo políticamente correcto. Hay que dejarse de lo políticamente correcto y hacer algo más que en los discursos porque acá lo correcto es que los hombres cuestionados sean cambiados directamente por el presidente de la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdistas y efrainistas consiguieron que tope fiscal aumente al 3 %

ASUNCIÓN. Una mayoría de oficialistas, tanto colorados como liberales, consiguieron evitar que la Cámara de …