Dr. Oscar Germán Latorre.
Inicio / Impreso / Afirman que ABC tiene experiencia para encubrir magnicidios

Afirman que ABC tiene experiencia para encubrir magnicidios

ASUNCIÓN.- El escándalo generado por los diálogos de disidentes y opositores que salieron a la luz sigue siendo minimizado por el diario propiedad de Aldo Zuccolillo. El abogado Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado, afirmó que el matutino de la calle Yegros tiene experiencia encubriendo magnicidios, con lo que se refiere al asesinato del entonces vicepresidente de la República, Luis María Argaña, del que el principal sospechoso fue Lino Oviedo, socio íntimo de Acero.

Latorre consideró normal que la oposición conspire contra el gobierno de turno; sin embargo, cuando ya se habla de romper el orden jurídico y el Estado de Derecho, la cosa se pone seria. “Si van a hacer un juicio político, que lo hagan con causas reales, no generadas por los propios senadores. Yo siento asco. Este tema desbordó todos los límites. Es penoso tener senadores como los que tenemos”, afirmó.

Lo que queda en evidencia con esta historia, que se generó –según Latorre- por una torpeza de la administradora del grupo de Whatsapp “SOS Paraguay”, Desirée Masi, quien agregó a una persona que no solo no pertenecía al grupete sino que era del oficialismo, es la complicidad de algunos medios de comunicación, como el diario ABC, que pretende minimizar los hechos e, incluso, burlarse del oficialismo por las denuncias hechas ante la Fiscalía.

Al respecto, mencionó que el matutino propiedad de Zuccolillo, tiene “muchos años de experiencia de encubrimiento de magnicidios. Creo que se entiende de lo que estoy hablando”. Con esto se refiere al asesinato de Argaña y a la postura de dura defensa que el diario mantuvo hacia Oviedo, el sospechoso principal de su muerte, amigo personal del dueño.

Latorre agregó que los medios y el grupete “se preocupan por quién entregó el celular, pero no importa cómo llegó, sino el contenido. La pericia confirmará si es auténtico o adulterado”.

Instó a los medios de comunicación que no mientan más a la ciudadanía ni instiguen a la población a salir a la calle, algo que, según los diálogos salidos a la luz, es lo que pretenden disidentes y opositores, para evitar que la enmienda pudiera ser aprobada en el Senado.

Finalmente, el abogado aseguró que si la Fiscalía encuentra indicios de que el plan para atentar contra el orden constitucional es serio, él mismo pedirá que los senadores implicados sean desaforados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …