Inicio / Política / Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

ASUNCIÓN.- Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dio como un hecho que los sectores de la oposición lograrán tener un candidato único para las generales del 2023 y que la decisión se tomará a través de una elección a padrón abierto.

El PRF forma parte de la mesa de presidentes de partidos de oposición, que también integran el PLRA y otros sectores más pequeños, por lo que lo dicho por Ferreiro más bien suena a expresión de deseo ya que en el oficialismo liberal están decididos a que nuevamente Efraín Alegre encabece la chapa presidencial.

Aun así, el titular del PRF aseguró en la 800 AM que “a padrón abierto se va votar quien será finalmente el que lleve la candidatura”.

“Estamos de acuerdo en buscar el mecanismo para poder presentar una sola chapa para el 2023, para presidente de la República. “Somos muy cercanos y no nos parece razonable ir por separado”.

Esta mesa no incluye a representantes de Patria Querida, aunque el aspirante a presidente de la República por parte de este sector, Sebastián Villarejo, ya había anunciado también que su intención es lograr que se elija al candidato opositor vía elección a padrón abierto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …