Inicio / Nacionales / Afirman que falta de agentes policiales es la causa de la ola de inseguridad actual

Afirman que falta de agentes policiales es la causa de la ola de inseguridad actual

ASUNCIÓN.- El jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, comisario Daniel Careaga, dijo que esta ola de inseguridad que azota a la ciudadanía en los últimos días se debe a la escasez de agentes para combatir a los delincuentes.

Desde hace unos días los asaltos aumentaron en número y violencia, y uno de los casos más dolorosos es el de la joven que quedó con daño cerebral cuando cayó de un colectivo al intentar recuperar su celular, que había sido robado unos minutos antes por un delincuente.

Careaga dijo en la 650 AM que para realizar un patrullaje más intenso que aumente la seguridad de la ciudadanía se necesita aumentar el número de uniformados y de patrulleras y que con la poca logística hacen lo mejor que pueden.

“La ciudadanía no puede esperar que sus encargados de seguridad analicen demasiado. Realizamos tareas de control permanentes en lugares sensibles y estratégicos. Tenemos 28.000 policías en 17 departamentos; en realidad tenemos que tener 40 a 50 mil policías para que ustedes se encuentren más tranquilos”, añadió el uniformado.

Afirmó que “nuestras camionetas se están cayendo todo también. Hace falta logística, si no tenés es un poco difícil lograr la tarea profesional. Son situaciones que estamos trabajando, pero la Policía no se cansará de dar respuestas”, y criticó al permisivo sistema judicial porque “la policía está realizando trabajos, por más de que a nuestro detenido le volvamos a ver al tercer día, de vuelta en la calle”.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …