Inicio / Sin categoría / Afirman que Hospital de Trauma está abastecido de medicamentos esenciales

Afirman que Hospital de Trauma está abastecido de medicamentos esenciales

ASUNCIÓN.- El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, afirmó que la farmacia y los depósitos de medicamentos del su servicio se encuentra abastecidos con los medicamentos esenciales del listado básico.

“El abastecimiento de medicamentos se hace de forma continua para la población asignada, somos un hospital que atiende a más de 10 mil personas al mes, con un promedio de 90 a 100 cirugías por semana”, expresó.

Agregó que los insumos que estaban en faltante fueron cubiertos en un 90%, y a la fecha se cuenta con todos los antibióticos. En el hospital se cuenta con el Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (SICIAP) con lo que se hace el control de los medicamentos próximos a quedar sin stock y se realizan los pedidos al nivel central para no llegar a esa situación. Si existe faltantes, en varias oportunidades se debe a falta de entrega por parte de los proveedores.

En otro aspecto, se prevé la renovación de equipos médicos como monitores, respiradores, elementos indispensables que sostienen las Unidades de Terapia Intensiva. Además se necesitan máquinas de anestesia, electrobisturí, camas para cirugías entre otros que necesitan ser renovados. “Todo está dentro del plan de compra del Ministerio pero eso lleva su tiempo por los plazos mismos de licitaciones y compra”, adujo.

Saldívar expresó se trabaja de la mejor manera para que el paciente no resienta la falta de medicamentos, que existe un esquema de trabajo que se ajuste a las atenciones de trauma y derivar a los demás a otros centros asistenciales del Ministerio.

“Definitivamente mejoró la situación en el Hospital, tenemos todos los insumos requeridos, los ítems reclamados fueron paliados, ya solo nos queda aguardar los equipos nuevos”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica que las temperaturas irán en aumento

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que para hoy domingo nuevamente s …