Inicio / Mundo / Afirman que las sanciones a Rusia provocarán el “colapso de su economía”

Afirman que las sanciones a Rusia provocarán el “colapso de su economía”

PARÍS.- Este martes, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmó que las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania provocarán “el colapso de la economía rusa”.

«Vamos a provocar el colapso de la economía rusa. El equilibrio de fuerzas económico y financiero está totalmente a favor de la Unión Europea (UE) que está descubriendo su poderío económico», dijo Le Maire en declaraciones a la radio France Info.

El lunes, la Unión Europea (UE) agregó a oligarcas cercanos al Kremlin y al portavoz del presidente ruso Vladimir Putin a su lista de sancionados.

Entre las figuras de alto perfil sancionadas están allegados a Putin como Igor Sechin, jefe del gigante petrolero estatal Rosneft, y Nikolay Tokarev, director de Transneft, la empresa estatal a cargo de los oleoductos.

Tres hombres incluidos en la lista de Forbes de los 10 más ricos de Rusia también fueron sancionados: el magnate de los metales Alexey Mordashov, Alisher Usmanov y Gennady Timchenko, un empresario y amigo personal de Putin.

Un asesor del presidente francés Emmanuel Macron dijo este martes a periodistas que la imposición de nuevas sanciones es «una prioridad», y busca «aumentar el costo» de la guerra de Putin. Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Putin decretó la apropiación de la central nuclear de Zaporiyia

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto por el que Rusia se apropió …