Inicio / Política / Afirman que ministerio está lleno de operadores políticos

Afirman que ministerio está lleno de operadores políticos

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, advirtió que durante la campaña electoral se llenó el Ministerio de Desarrollo Social de operadores políticos, lo que quedó palpable porque en los últimos meses la institución quedó sin recursos para el pago de salarios.

Esto es inadmisible, ya que, de acuerdo a Ovelar, el país tiene muchas dificultades para llevar adelante los programas sociales; además, la situación empeora puesto que la esencia de la selección de los beneficiarios con estos programas se encuentra distorsionada a causa de cuestiones políticas.

“Con fines estrictamente políticos se contrataron en demasía funcionarios a quienes presupuestariamente, el ministro (Tadeo) Rojas solo puede pagarles hasta septiembre y se ve obligado a descontratar”, contó el titular del Congreso.

Añadió que “tratamos de corregir esto para el año 2024, porque de lo contrario, un programa tan sensible puede tener graves inconvenientes por la mala utilización de los recursos con fines políticos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se pronunciaron al respecto y manifestaron que analizarán las situación caso por caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oposición “debilitada” convoca a un encuentro para buscar coordinar estrategias

ASUNCIÓN. El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, a través de las …