Inicio / Política / Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen que se realicen las elecciones internas en forma simultánea, como establece el cronograma, tras el incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Ninguna bancada acepta, ni siquiera la posibilidad de hablar de trabar o cambiar la fecha de los comicios y que el calendario debe ser cumplido puntillosamente”, explicó el senador de Fuerza Republicana a los medios de prensa.

Sostuvo que los integrantes de Fuerza Republicana y Honor Colorado coinciden en la postura de exigir una investigación seria sobe lo ocurrido en la sede de la Justicia Electoral y sobre todo que no quede ninguna duda, atendiendo la complejidad del caso.

“También todos descartan la posibilidad de usar las papeletas. Creemos que estamos a tiempo de reparar este daño, no sabemos todavía a ciencia cierta cuál es el daño real y va a tener un informe real en las próximas horas”, agregó Salomón.

El presidente del Congreso indicó también que en el oficialismo no quieren hablar de un supuesto sabotaje y ante esta situación piden que se esclarezca lo ocurrido en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …