Inicio / Política / Afirman que ya no hay ninguna restricción en caso Erico Galeano al perder sus fueros

Afirman que ya no hay ninguna restricción en caso Erico Galeano al perder sus fueros

ASUNCIÓN.- El abogado José Casañas Levi señaló este viernes que el juez ya no tiene ningún obstáculo en el caso del diputado Erico Galeano al perder sus fueros. Destacó que el magistrado debe definir si dicta la prisión preventiva o el arresto domiciliario, en el marco de la investigación de A Ultranza Py.

“Cuando comunican que se levantaron los fueros, eso pasa automáticamente bajo jurisdicción del juez, eso no puede volver al Poder Judicial. Si el juez cumplió en comunicar a la Cámara y luego se levantaron los fueros, el juez ya no puede tener ninguna restricción”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la prisión solamente puede ocurrir en el marco de un proceso donde el juez podrá tomar la decisión, pero no tiene nada que ver con la detención y que la audiencia de imposición de medidas se trata cuando la persona ya está procesada.

“Estamos hablando de la prisión en una audiencia cuando ya se levantaron los fueros, no estamos hablando de la detención. Acá no hay ninguna orden de detención, el juez no puede resolver eso, lo máximo que él puede decidir es la prisión o medidas alternativas”, agregó Casañas Levi.

El diputado Erico Galeano fue imputado por los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. El desafuero ya fue comunicado a la Fiscalía y al juez de garantías para continuar con los procedimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …