Otra mentira más de ABC Color. La visa de Horacio Cartes está vigente y vence recién en el 2021.
Inicio / Impreso / Afirmó que EE.UU. retiró visa a HC, pero tiene y está vigente

Afirmó que EE.UU. retiró visa a HC, pero tiene y está vigente

No se trata de una “pifiada”, un error que partió de cierta información que no fue debidamente “chequeada”, como manda cualquier manual elemental de periodismo. Es una canallada más del diario que dirige los fines de apuntalar la labor de su Comisión Bicameral del “caso Cartes”, no “Messer”,  para contrarrestar que se “desinfle” sostenidamente con el correr de los días.

ASUNCIÓN.- En su edición de ayer, en tapa y título catástrofe, ABC publicó que “Estados Unidos deniega la visa a Horacio Cartes”, sin citar fuentes y abriendo el paraguas frente al tradicional silencio de la embajada americana en estos temas, menciona que “el gobierno de EE.UU. no acostumbra informar sobre las decisiones adoptadas sobre esta materia”. Es decir que sabían que la representación diplomática del país del Norte no saldría a desmentir su patraña.

Esta es una prueba más de la gran irresponsabilidad a la que ha llegado el matutino que cada vez más pierde la credibilidad de los lectores, que ya acuñaron como tradicional eso de que “ABC miente” o “ABC ijapu”.

Toda su información, que mereció el principal titular de tapa, está contenida en su primer párrafo y se basa en supuestos rumores, que muy bien pudieron haber sido inventados por su “equipo periodístico” ya que no dan ningún solo detalle de sus fuentes, salvo que pertenecen “al entorno de HC”. Pero eso sí, la falta de confirmación de su noticia no impidió que sacaran hasta una conclusión sobre la supuesta decisión de los yanquis, que fue, según el matutino de Zuccolillo, por “el vínculo comercial de Cartes con el prófugo involucrado en el caso Lava Jato (lavado de dinero), Darío Messer”.

Esta conclusión tiene un claro objetivo que es el de contrarrestar las numerosas críticas que está recibiendo su comisión bicameral en contra de Cartes (aunque diga que es sobre el caso Messer), por la falta de evidencias cada vez más obvia. Si fuera cierto que los EE.UU. cancelan la visa al expresidente por su vínculo con el brasileño, eso implicaría que el trabajo de la bicameral es tenido en cuenta por la comunidad internacional.

Lastimosamente, el globo se le desinfló rápidamente al diario, puesto que desde el despacho del expresidente desmintieron la información y aseguraron que Cartes tiene visa válida a los Estados Unidos hasta el 2021. Tampoco parece que el líder de Honor Colorado tenga mucho interés en viajar al norte, por lo menos por ahora, ya que tiene mucho que hacer en territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …