Inicio / Impreso / Agenda cargada del directorio Ejecutivo del BID en Paraguay

Agenda cargada del directorio Ejecutivo del BID en Paraguay

ASUNCIÓN.-  Por primera vez, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza una visita oficial a Paraguay, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), la cual será entre marzo y abril del próximo año en nuestro país. La misión inició ayer y su agenda está cargada hasta este sábado 19 de noviembre.

Según el informe del Ministerio de Hacienda, durante su estadía, los directores mantendrán reuniones con autoridades nacionales como el presidente de la República, ministros del Poder Ejecutivo, intendentes así como con representantes del sector privado, del sector financiero y de la sociedad civil. El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, como gobernador ante el BID, recibieron al directorio del organismo.

Los directivos del organismo multilateral realizarán visitas a los diferentes proyectos financiados tanto por el BID como por la CII en el país como ser el Proyecto de Transformación del Barrio de la Chacarita Alta, Reconversión del Puerto, Proyecto Bancomunal en Coronel Bogado (financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones), Proyectos de Caminos Rurales en Gral. Artigas y Proyecto de Agua en comunidades rurales en el Departamento de Itapúa.

También se prevé una visita a la represa de Acaray, ya que fue el primer proyecto financiado por el BID en Paraguay, y la central hidroeléctrica Itaipú, así como el Proyecto de Turismo a ser financiado en la zona del Lago Iguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan a escritores a concurso de novela inédita con importante gratificación

Asunción.- La familia González Oddone, con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, …