miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Agenda puede revelar importantes datos

Agenda puede revelar importantes datos

ASUNCIÓN.- Durante el allanamiento a la celda de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde están el narco Jarvis Chimenes Pavao y miembros de la facción criminal, Primer Comando Capital (PCC), se encontró una agenda que podría revelar importantes datos sobre las actividades del grupo criminal y sus vinculaciones. Se espera encontrar datos sobre el supuesto plan para atender contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

La agenda estaba junto al celular dentro de un TV Plasma.  El objetivo del procedimiento, encabezado por los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, era precisamente dar con dicho aparato telefónico con el cual ya lograron vincular a los integrantes del PCC con el crimen del guardiacárcel de Tacumbú, Mario Lezcano Mereles, y su hijo, Mario Alberto Lezcano.

Al parecer las evidencias encontradas en la prisión confirman la teoría de que Pavão sería quien ordenó la muerte del guardiacárcel, que aparentemente encabezaba la “lista negra” del narcotraficante.

“Para nosotros es importante, porque por más que no tenia chip, el IMEI del teléfono nos proveerá los mayores datos posibles, es más importante que el chip inclusive porque guarda muchos más datos y no se pueden borrar . Nos dirá cuántas líneas se utilizó en ese teléfono. Encontraron documentos triturados en el basurero, agenda con nombres, que nos serán muy útiles, con varios números de teléfonos con nombres en clave”, sostuvo el comisario, Rubén Paredes.

 “Lo que deducimos que alguien tuvo que mandar hacer eso, porque traer a dos pistoleros de la frontera y materializar el hecho no hace cualquiera, y eso (por las pruebas) va dando cuerpo a lo que vamos deduciendo”, añadió.

El jefe policial mencionó que también buscan evidencias sobre la amenaza de muerte contra el presidente, Horacio Cartes, y las otras autoridades vinculadas con el traslado de Pavão a la Agrupación Especializada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …