HERNANDARIAS. El comisario Juan López, del distrito de Santa Fe, Departamento de Alto Paraná, informó que anoche, dos hombres que iban en motocicleta dispararon 16 veces contra una caseta de la Caminera en el ramal que une el distrito con Hernandarias, y, como consecuencia, falleció un agente.
El agente era Darío Alberto Delgado, de 51 años, quien falleció al recibir una bala en el corazón, mientras que sus dos compañeros salieron ilesos. El hecho ocurrió cuando se disponían a cerrar la caseta, a las 22 horas.
Mientras uno de los funcionarios recogía los conos de la ruta, otro se encontraba en el sanitario, y el tercero (la víctima) se hallaba en la oficina, cerrando la computadora. Ese fue el momento en el que comenzaron a escucharse las ráfagas que disparaban contra la sede policial.
Entre los motivos que tuvieron los desconocidos para realizar este ataque se baraja la posibilidad de una posible venganza personal o contra la Caminera. La investigación se inició con el levantamiento de elementos tanto del sitio como de las cercanías. Los 16 casquillos de los disparos realizados, son de calibre 9 mm, conforme explicaron policías.