ASUNCIÓN.- Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante eventuales delitos o faltas que se pudieran registrar durante las elecciones nacionales, la Justicia Electoral desarrolló una jornada de instrucción dirigida a agentes fiscales que cumplirán funciones el 22 de abril.
El evento estuvo enmarcado en el convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Fiscalía General.
En el encuentro se establecieron los lineamientos principales y mecanismos de cooperación institucional entre la Justicia Electoral y la Fiscalía General del Estado con el propósito de fortalecer el trabajo de ambas instituciones.
De esta manera Justicia Electoral brinda a los agentes fiscales toda la información electoral necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
Así también, los fiscales designados a coadyuvar en los controles recibirán las denuncias de la ciudadanía relacionadas con delitos electorales y cualquier otro hecho de carácter jurídico relevante que sea observado, dando seguimiento y trámite a los mismos según la competencia legal correspondiente.