Inicio / Judiciales / Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al personal que fue denunciado por una persona privada de su libertad por abuso sexual. Alegan que “es una persona intachable y respetuosa”, por lo que dudan de la versión de la denunciante.

Asimismo, los funcionarios respaldan a la directora de la correccional, Noelia Estigarribia, quien fue apartada de su cargo con la llegada de los interventores.

“Manifestamos nuestro apoyo incondicional al compañero y a nuestra directora Noelia Estigarribia. No estamos ajeno a la intervención, no estamos ajeno a la investigación, porque queremos que la verdad salga a luz”, expresó Marta Acosta, una de las agentes, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

El argumento que esgrimen para apoyar al supuesto abusar es que “es un compañero ya antiguo, ha pasado por muchas administraciones y todos sabemos que es una persona intachable, respetuoso, responsable. Entonces, estamos seguros que eso no pudo haber pasado”.

Los agentes penitenciarios también están en desacuerdo con la designación de la directora del Hogar Nueva Oportunidad, Lourdes Centurión, como interventora. “Queremos que la intervención esté a cargo de una persona neutral a la casa del Buen Pastor, porque la que designaron ya fue directora acá. También queremos que la directora Noelia Estigarribia acompañe de cerca esa investigación. No queremos que ella se vaya sin que esto se haya esclarecido”, señalaron.

La denuncia fue realizada por una de las psicólogas del penal, a quien la víctima habría comentado lo ocurrido. El hecho habría sucedido el 29 de abril, pero la directora, pese a estar en conocimiento, habría tardado en comunicar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad interviene cinco pistas clandestinas usadas por narcos en el Chaco

ASUNCIÓN.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron este miércoles cinco pistas clandestinas en …