Inicio / Judiciales / Agilizan trámites de extradición de Pérez Corradi

Agilizan trámites de extradición de Pérez Corradi

ASUNCIÓN.- Con el fin de agilizar los trámites del  pedido de extradición a la Argentina de Ibar Pérez Corradi, el poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitió el documento a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores remitió la petición a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial de la Corte Suprema de Justicia, con nota número 223/16 de fecha 22 de junio de 2016.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina hace oficial el pedido de extradición del ciudadano Ibar Esteban Pérez Corradi que se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la República de Argentina”

Parte del pedido expresa, “el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina hace oficial el pedido de extradición del ciudadano Ibar Esteban Pérez Corradi que se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la República de Argentina”.

IBAR PÉREZ CORRADI

El prófugo más famoso de Argentina  por supuesto tráfico de efedrina y ser sindicado como autor de un triple asesinato de profesionales farmacéuticos fue detenido el domingo, en la ciudad de Foz de Iguazú- Brasil, en un operativo conjunto entre la policía brasileña y la de Paraguay.

Según fuentes, Pérez Corradi se entregó sin resistencia cuando las autoridades lo identificaron, cuando intentaba ingresar a un edificio de departamentos del centro de la ciudad que es frontera con nuestro país.

El detenido fue expulsado de Brasil y trasladado a Asunción, donde enfrenta cargos por falsificación de documentos.

Pérez Corradi se habría realizado intervenciones quirúrgicas en las yemas de los dedos para borrar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado. Esta operación habría costado US$ 50.ooo. En el momento de su detención tenía un documento de identidad paraguayo falso.

Extradición Pérez Corradi

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …