Algunos de los detenidos tras la movilización.
Inicio / Judiciales / Agitadores fichados pero no imputados: fiscal dice que policía no pasa evidencias

Agitadores fichados pero no imputados: fiscal dice que policía no pasa evidencias

ASUNCIÓN. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz dijo que son 20 las personas identificadas por la policía, como presuntos agitadores mimetizados entre manifestantes autoconvocados.

Afirmó que está esperando elementos para definir la imputación de los mismos, pero que hasta ahora la Policía Nacional no le acercó los videos y otras evidencias que deben servir de alegato del proceso.

“Tengo que tener elementos y la certeza de que esas personas realizaron esos hechos. No tengo elementos contra ellos”, declaró Ruiz Díaz, al abordar el tema.

El agente público manifestó desconocer los antecedentes de Ariel Chamorro, uno de los presuntos agitadores, que está entre los 20 acusados de violentar la marcha del viernes, y que anoche volvió a ser detenido por participar de disturbios entre manifestantes.

“Una vez que tenga los elementos de la policía, voy a definir las imputaciones que correspondan”, acotó el fiscal Ruiz Díaz.

En ámbitos de la seguridad pública, el tema de los agitadores entre manifestantes, se ha convertido en tema central. Esto porque se fueron detectando a varios infiltrados, pero en contrapartida no se investiga las personas o grupos que pagan para generar violencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …