Inicio / Nacionales / Agresión a cadete: supuesto autor ya está recluido en Viñas Cue

Agresión a cadete: supuesto autor ya está recluido en Viñas Cue

ASUNCIÓN. El supuesto agresor del cadete Ángel González, identificado como el cadete Matías Paredes, ya se encuentra privado de libertad en la cárcel de Viñas Cue. El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, confirmó la detención en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM Nación-Media y Canal GEN.

Ángel González, víctima de la agresión, sufrió un golpe en el abdomen que resultó en la extirpación de su bazo. Tras una rápida investigación interna, la Justicia Militar determinó la responsabilidad de Matías Paredes, quien fue imputado por lesión y abuso de autoridad, entre otros cargos. El ministro destacó la gravedad de estos hechos en el ámbito militar y la importancia de permitir que la Justicia Militar realice su trabajo.

Sobre cómo se llegó a presunto autor, González dijo que intervino la Justicia Militar, que solicitó informes a las autoridades de la Academia y “con esos procedimientos lograron determinar al presunto autor de este hecho inconcebible e intolerable”. Explicó que el acta de imputación de Paredes se cerró a las 23:30 de la noche anterior, y su reclusión se efectivizó a la medianoche y cuarenta.

En cuanto a la sanción prevista, el ministro dijo que la pena mínima por abuso de autoridad en el contexto militar conlleva al menos un año de prisión, lo cual automáticamente resulta en una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas.

Darío Fretes, director del Hospital Militar, informó que aunque Ángel González fue internado el 13 de mayo, el golpe ocurrió una semana antes. El cadete soportó el dolor durante este tiempo hasta que se desmayó y fue hospitalizado. Después de la cirugía para extirparle el bazo, González se encuentra en recuperación posoperatoria, habiendo sido extubado y respirando ahora con mascarilla de oxígeno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …