jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Agricultores de San Ignacio protestan con cierre intermitente de Ruta PY01

Agricultores de San Ignacio protestan con cierre intermitente de Ruta PY01

SAN IGNACIO. Asociados a la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales y de la Asociación de Pequeños Productores iniciaron hoy, por tiempo indefinido, el cierre intermitente de un tramo de la Ruta PY01. La medida de fuerza se lleva a cabo a la entrada al casco urbano de este distrito, en el departamento de Misiones.

Más de 100 personas se alinean a ambos lados de la ruta y, por momentos, interrumpen el tránsito vehicular. Según uno de los organizadores de la protesta, son productores de nueve distritos de Misiones los que hoy iniciaron la medida de fuerza.

En lo que hace a sus reivindicaciones, manifestaron que exigen “mayor acompañamiento del Gobierno” a los diferentes proyectos productivos que están en ejecución.

Los manifestantes insistieron en señalar que la protesta es pacífica, pero que, en su modo de cierre intermitente de la ruta, se mantendrá por tiempo indefinido hasta que sus reclamos sean atendidos.

Supuestamente, tanto desde la Gobernación de Misiones, como desde la Entidad Binacional Yacyretá, habría habido algún acuerdo o promesa de “fortalecer la producción agrícola en pequeñas fincas del departamento” y eso no se cumplió.

Dijeron, además, que la iniciativa señalada iba a garantizar la seguridad alimentaria en el distrito, hecho más que inquietante en este momento que se vive con la pandemia del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Drástica reducción de reos en Tacumbú y brote de virus en penal de Concepción

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que lograron frenar la expansión del coronavirus …