martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Agricultura, ganadería y construcción empujaron a 1,2 % de crecimiento en junio

Agricultura, ganadería y construcción empujaron a 1,2 % de crecimiento en junio

ASUNCIÓN. El primer semestre económico del año cerró con una señal positiva, con el anuncio del BCP que señala que en junio se registró un crecimiento de 1,2 % con respecto al mismo período del año anterior.

El Indicador Mensual de Actividad Económica de la banca matriz, sostiene que la agricultura y la ganadería fueron los ejes del repunte.

Desde marzo hasta mayo, el indicador había registrado solo cifras negativas, consecuencia de la pandemia. La baja más significativa fue la que se tuvo en abril pasado (12,2%).

Los desempeños positivos registrados fueron de la agricultura (efecto rebote de la soja), la ganadería, algunas ramas manufactureras y la construcción.

En el ítem de la manufactura, las actividades con dinámica favorable fueron la producción de carnes, aceites, lácteos, bebidas y tabacos, químicos, madera, cueros y calzados, la fabricación de minerales no metálicos y de metales comunes. Sin embargo, hubo variaciones negativas en la producción de molinerías y panaderías, textiles y prendas de vestir, productos del papel y maquinarias y equipos.

La construcción registró un importante crecimiento interanual de la mano de la reactivación en la ejecución de las obras, sobre todo públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el personal de blanco …