miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Agua: 25.000 conexiones clandestinas en Asunción y en Sanber pudientes también roban

Agua: 25.000 conexiones clandestinas en Asunción y en Sanber pudientes también roban

Natalio Chase, presidente de la ESSAP.

ASUNCIÓN.- Muchas personas de buen nivel adquisitivo de Asunción y San Bernardino, practican habitualmente el robo de agua vía conexiones clandestinas.

Lo admitió el titular de la ESSAP, Natalicio Chase, quien indicó que, en revisiones hechas por técnicos del ente, muchos propietarios de buenos ingresos tienen sus conexiones ilegales.

“Es triste que gente con poder adquisitivo recurra a esta opción. En bañados y menos pudientes hasta podemos llegar a entender por una cuestión de necesidad. En San Bernardino se va a presentar la denuncia”, señaló Chase a la 730 AM.

Indicó que el robo de agua alcanza altos niveles, al punto que las pérdidas para la institución casi llegan al 50 por ciento. En Asunción es más grave. Tenemos alrededor de 25.000 conexiones clandestinas en Asunción y Área Metropolitana”, subrayó el titular de la Essap.

Así como se da en sectores de la clase alta, en el segmento de menores recursos proliferan las conexiones clandestinas, adujo Chase.

“Las organizaciones sociales tienen su participación y dicen a esta gente que el tener agua es un derecho. Tenemos 380.000 usuarios, de los cuales 340.000 están activos. Son un problema casi cultural las conexiones clandestinas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …