martes , septiembre 29 2020
Inicio / Impreso / Aguardan estreno de “Pecado Original” escrita y protagonizada por compatriota

Aguardan estreno de “Pecado Original” escrita y protagonizada por compatriota

Parte de la escena de “Pecado Original”, filme de coproducción entre Estados Unidos, España y Paraguay.
La artista asuncena Maia, quien en 2012 fue a Los Ángeles EE.UU. para estudiar “su pasión”, el teatro y cine, en la Stella Adler Academy of Acting.
La artista asuncena Maia, quien en 2012 fue a Los Ángeles EE.UU. para estudiar “su pasión”, el teatro y cine, en la Stella Adler Academy of Acting.

La compatriota Maia Nikiphoroff y Jean Lee escribieron el guión de la película “Pecado Original” y además es la actriz protagonista del largometraje. La misma habló con ADN Paraguayo acerca del proyecto en el cual trabajó poco más de un año, en compañía del equipo de graduados de NYU Tisch Asia y de los países de coproducción (Estados Unidos, España y Paraguay). El filme actualmente está en la última fase de pos producción y aún no cuenta con fecha fija de estreno, pero en el exterior y en especial el pueblo paraguayo ya espera por el lanzamiento de la comedia romántica/negra.

SOBRE EL FILME

Los personajes principales son el español César Di Bello (esposo), la paraguaya Maia Nikiphoroff (esposa) y el mexicano Alejandro Torres (artista).

Pecado original es una comedia romántica/negra, que gira en torno a  una pareja de casados de la alta sociedad, que se ve forzada a encarar sus deseos más oscuros luego de que un artista entregara un cuadro provocador a los esposos. La mujer (paraguaya), cansada de las exigencias sociales, se rebela comenzando un romance con el artista (mexicano), ya cuando el marido (español) los descubre comienzan una serie de juegos “diplomáticos” que obliga a los tres a lidiar con sus diferencias.

El filme abordará, entre otros temas, los roles de géneros en las sociedades contemporáneas, la diversidad de las nacionalidades en un escenario de migración, y la complejidad en el abordaje de las relaciones de romance.

Al consultar a Maia sobre el lugar que utilizaron para el largometraje, respondió “toda la película se filmó en una locación, una hermosa villa española, en la ciudad de Palisades, California, en los Estados Unidos.

DETALLES

“El largometraje cuenta, por ahora, con fondos de inversores privados en España y Paraguay”, exteriorizó Maia, además de que el guion fue escrito en español, acotó.

Las guionistas se conocieron a través de un casting para un cortometraje llamado Paloma, que Jean Lee (norteamericana de origen coreano) escribió y dirigió. Maia quedó seleccionada y luego de la filmación se hicieron amigas, ambas tenían el sueño de volver a trabajar juntas, y en menos de 12 meses ya comenzaron a filmar Pecado Original, que desde un principio apuntaba a ser un  cortometraje, pero a medida escribían se percataron que los personajes tenían mucho más arco y desarrollo, lo que impulsó a cerrar un largometraje.

¿Cómo defines el trabajo que realizaste y la de tus demás compañeros?

Interpretar el papel de Eva fue una nueva aventura al ser un personaje que lo escribimos con Jean. Fue un desafío, en el momento del rodaje, dejar de lado mi rol como escritora para sumergirme completamente en el mundo de Eva. Llevar a cabo y crear este largometraje ha sido posible gracias a la fe y trabajo en colaboración de muchas personas talentosas y extraordinarias como Cacho Falcón, Leire Alonso y Arturo Cardelús, por nombrar sólo algunos.

A partir de este gran logro ¿qué más proyecta Maia Nikiphoroff?

Por ahora, con mucho esfuerzo, buscamos terminar este proyecto para poder compartir con la audiencia y de ahí quien sabe, las posibilidades son infinitas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …