ASUNCIÓN.- La Jueza Lourdes Scura aguarda el informe solicitado a la Agrupación Especializada respecto a medidas de seguridad, para determinar un posible traslado de Jarvis Pavão a un centro asistencial. El tratamiento médico fue solicitado por la defensa del brasileño, abogada Laura Casuso, asegurando que tiene un trastorno en la oxigenación del cerebro.
Una junta médica asignada para controlar el estado de salud de Pavão, recomendó la internación del mismo. “Es de extrema necesidad comenzar de manera inmediata e ininterrumpida, debido a que tiene una patología que es la mayor causante de muerte súbita y peligro de ACV si no se trata a tiempo”, refiere el dictamen de los médicos.
En ese sentido, aconsejaron que el tratamiento se realice en una clínica, pues la Agrupación no es el lugar adecuado para hacerlo. La fiscal Celia Beckelman, se allanó al pedido del condenado, exigiendo las máximas medidas de seguridad.
Casuso pidió que su cliente sea internado 12 días en la Clínica La Vero, de modo a realizarse estudios y recibir un tratamiento para los problemas de salud que padece.
El dictamen fue firmado por el Dr. José Nicolás Lezcano, médico forense del Poder Judicial, Dr. Juan Carlos Martínez, médico forense del Ministerio Público, y el Dr. Aurelio Espínola, médico neurólogo cabecera del paciente.
La jueza Scura explicó que la Fiscalía tiene cinco días para contestar el traslado.