Inicio / Nacionales / Aguardan respuesta de Rusia para fraccionar aquí la Sputnik V

Aguardan respuesta de Rusia para fraccionar aquí la Sputnik V

ASUNCIÓN. La posibilidad de que laboratorios locales puedan fraccionar vacunas contra el Covid-19 solucionaría bastante el problema de la escases de dosis que en este momento hace que un porcentaje ínfimo de la población esté inmunizada.

Uno de los laboratorios interesados en fraccionar la Sputnik V es Lasca, que ya solicitó autorización al gobierno de Rusia para hacerlo y ahora se espera que en unas dos semanas haya novedades al respecto.

El secretario general de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, quien además es representante de Lasca, dijo en la 650 AM que aguardan la respuesta del Fondo Ruso de Inversiones ya que se envió toda la documentación requerida, aclarando que “todo depende de ellos porque son los dueños de la vacuna”.

Los representantes rusos tendrán que verificar y aprobar las instalaciones locales y luego se realizará el proceso de transferencia tecnológica de la Sputnik V, por lo que se aguarda la visita de técnicos de dicho país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …