Inicio / Nacionales / Aguardan resultado de peritaje realizado en el Mercado 4

Aguardan resultado de peritaje realizado en el Mercado 4

ASUNCIÓN.- El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, informó que este miércoles comenzará el peritaje de la Feria Aragón, local del Mercado 4.

Destacó que la responsabilidad del mantenimiento de los sistemas de prevención es de los dueños.

“Nosotros hacemos los controles a locales públicos y privados. Vamos a hacer el relevamiento de datos y también recomendamos que los propietarios soliciten el peritaje privado para poder determinar las causas. Los sistemas de prevención deben funcionar en estos casos”, explicó Buzó.

Mencionó que el local siniestrado fue verificado tres veces en un año por la Municipalidad de Asunción y aclaró que el mantenimiento de los sistemas es responsabilidad de los propietarios, sean públicos o privados, como lo establece la ordenanza.

Afirmó que lastimosamente muchas veces los propietarios de locales comerciales posterguen constantemente los controles de prevención, pese a que se trata de una cuestión de la seguridad industrial.

Dijo que los dueños de comercios que no cumplen las exigencias deben ser castigados de forma ejemplar.

El incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios.

El fuego consumió casi todo el local de la Feria Aragón y otras casillas ubicadas en las inmediaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en …