Para mañana se prevé que las aguas sigan afectando la cancha del barrio esteño.
Inicio / Nacionales / Aguas del Paraná ya afectan al barrio San Rafael

Aguas del Paraná ya afectan al barrio San Rafael

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Debido al aumento de los caudales del río Paraná en la región de las Tres Fronteras, una vivienda, el puente peatonal y cancha de fútbol del barrio San Rafael de Ciudad del Este, permanecerán afectados.

Estos datos fueron proporcionados a través del Boletín de Alerta Hidrológico emitido por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos (OPSH.DT) de la ITAIPU. Además, en función a las lluvias previstas, los niveles en la estación Puente de la Amistad permanecerán elevados durante los próximos días.

El río Paraná continúa con el aumento de sus caudales, debido a las precipitaciones registradas en regiones aguas arriba de la ITAIPU y la cuenca del río Iguazú.

Según el Boletín de Alerta Hidrológico, para el resto de este martes 16 de enero se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad permanezcan alrededor de la cota 110,5 metros. En estas condiciones permanecerán afectadas dos viviendas en el Barrio San Rafael de Ciudad del Este, no así en Foz de Yguazú.

Para el día de mañana, miércoles 17 de enero, se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad se encuentren en torno a la cota 111 metros.

De acuerdo a los pronósticos de las instituciones especializadas de tiempo y clima, se prevé que persistan las lluvias sobre el área de interés de la ITAIPU, el área de embalse y la cuenca del río Yguazú, para los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …