martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Ahogados: Hallan los cadáveres de inmigrantes cerca de Melilla

Ahogados: Hallan los cadáveres de inmigrantes cerca de Melilla

MELILLA.- Cerca de “una veintena” de inmigrantes de origen subsahariano fueron hallados sin vida en aguas cercanas al enclave español de Melilla, en la costa norte de Marruecos, informó este domingo la delegación del gobierno de España en esa ciudad.Un buque que zarpó de Melilla la tarde del sábado “avista a 4 o 5 millas de navegación a unos 20 cuerpos flotando en el mar”, indicó una portavoz de la delegación del gobierno.

El buque Sorolla alertó a las autoridades españolas y marroquíes, que activaron sus equipos de salvamento en la zona.

Debido a “las corrientes y estado del mar” los equipos de ayuda rastrearon “una amplia zona” en un “dispositivo que se alarga hasta entrada la noche”, explicó la portavoz.

Como se trataba de aguas territoriales marroquíes, los cuerpos fueron llevados a ese país. Marruecos no ha ofrecido por el momento un balance de los fallecidos.

Cuando regresaban a Melilla las unidades del Grupo Especial de Actividades Sub acuáticas (Geas), avistaron otro cuerpo, el de un varón, que fue recuperado y llevado al enclave español.

En 2017, España se consolidó como la tercera vía de entrada de inmigrantes clandestinos por mar en Europa, sobre todo a través del Mediterráneo en precarias embarcaciones.

Dichas llegadas casi se triplicaron a 21.663 (8.162 en 2016), según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que contabilizó el año pasado 223 muertes (128 en 2016). Esta ruta se reforzó por la peligrosidad de la situación más al este, en Libia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …