Elvio Benítez y Luis Aguayo (en círculo).
Inicio / Impreso / Ahora exigen el pago de sus deudas desde 2010

Ahora exigen el pago de sus deudas desde 2010

ASUNCIÓN.- No solo intentaron una avivada de filtrar 12.000 monos para que la ciudadanía se haga cargo de deudas que no tenían nada que ver con los acuerdos de abril pasado, sino también exigen que se paguen deudas que datan desde el 2010.

Los artífices de estas exigencias son el concejal de San Pedro y a la vez dirigente del Frente Guasu, Elvio Benítez, y Luis Aguayo, influyente dirigente político del FG, muy cercano de Fernando Lugo.

Benítez rechazó la invitación del Gobierno a acudir nuevamente a la mesa intersectorial y se niega a conversar con Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería y exigen que se amplíe la mesa de dialogo con representantes del Congreso y de la Justicia.

De un total de 24.500 socios de las organizaciones campesinos, el 50% tiene compromisos en rubros que no fueron asentados en el acuerdo de abril pasado.

Elvio Benítez y Luis Aguayo hoy exigen que con el dinero público se paguen compras de motocicletas, teléfonos celulares, electrodomésticos. El cruce de datos que realizó el Gobierno confirmó que 12 mil personas no están en la base de datos de los bancos, financieras ni otros entes financieros del Estado.

Benítez explicó que “el Estado debe pagar las deudas que datan del 2010”, sin embargo no supo explicar bajo qué argumentos el dinero público debe cubrir algo que no se acordó previamente. Atinó a decir que “cada uno tiene su posición y la nuestra es defender a muerte al pequeño productor”.

Insistió que no se apearán de la exigencia de la condonación y luego la elaboración de nuevos programas agrícolas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …