Inicio / Nacionales / Ahora hacen escuchar que asesinato de Jorge Ríos habría sido por “venganza” o “ajuste de cuentas” de narcos

Ahora hacen escuchar que asesinato de Jorge Ríos habría sido por “venganza” o “ajuste de cuentas” de narcos

ASUNCIÓN. “Algunos senadores que conversaron con los vecinos de Puentesiño alegan que el asesinato del joven Jorge Ríos pudo haber sido por narcotraficantes, por venganza o ajuste de cuentas, y no del EPP o la ACA”, declaró el senador colorado Oscar Salomón, titular del Congreso.

Sus palabras se dieron al término de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, y el comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Luis Arias.

El tenor del encuentro, al igual que uno que hubo ayer con las mismas autoridades en la Cámara de Diputados, fue un intento de interiorizarse en el trabajo de pacificación que lleva adelante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país.

“Necesitamos saber qué pasa ahí, qué se va necesitar. Definitivamente necesitamos dar un paso positivo en esa zona. Se complica demasiado y se va extendiendo. Tenemos que derrotar a esos grupos criminales y que la zona vuelva a ser un territorio de paz”, amplió Salomón.

“Queremos conocer el problema del Norte, qué pasó, qué está pasando y cómo se usa el presupuesto, así como qué es lo que le hace falta a la FTC para derrotar a este flagelo. Necesitamos que nos cuenten lo que saben y de modo a eso para hablar del presupuesto”, insistió.

Al ser consultado quiénes habrían sido los senadores que le participaron del rumor acerca del asesinato de Jorge Ríos, Salomón se excusó y tajantemente afirmó que no daría los nombres.

Otro aspecto que mencionó fue que Giuzzio le solicitó una ampliación presupuestaria de 130 millones de dólares para la FTC, a lo que Salomón respondió que no saben de dónde podrían conseguir esa suma de dinero.

Finalmente, hizo escuchar que Giuzzio viajaría “en estos días” a Israel para “traer tecnología” para la FTC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Borba confía en que se solucione el problema con la Sputnik a fin de continuar con el esquema

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, no se mostró muy preocupado por los cuestionamientos …