Federico Franco Troche, concejal.
Inicio / Política / “Ahora ya no necesitamos eliminar criaderos de mosquitos”, dijo concejal que justificó rechazo de prórroga de emergencia por dengue que quería imponer Nenecho

“Ahora ya no necesitamos eliminar criaderos de mosquitos”, dijo concejal que justificó rechazo de prórroga de emergencia por dengue que quería imponer Nenecho

ASUNCIÓN. Para combatir la expansión de la pandemia se necesita un abordaje totalmente diferente al que se utilizó con la reciente epidemia del dengue, según el concejal Federico Franco Troche, quien dijo que esta fue la respuesta que la Junta Municipal de Asunción le dio al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, cuando este planteó prorrogar la declaración de emergencia que se había declarado en enero pasado.

El concejal dijo que la junta decidió enviar a la Comisión de Legislación la propuesta de Nenecho, con el objetivo de que se estudie un proyecto más amplio y que tenga relación con las medidas que deben ser abordadas para combatir el coronavirus, que generó la crisis sanitaria actual.

Expresó que la situación no puede ser encarada de la misma manera y se necesitan nuevas estrategias porque para combatir al Covid-19 “ya no necesitamos que se eliminen criaderos de mosquitos”.

“Nosotros exigimos que el ejecutivo municipal plantee una estrategia acorde a las demandas de esta nueva epidemia y requerimos adoptar medidas totalmente diferentes a las que plantea una emergencia por dengue”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …