Inicio / Nacionales / Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. La gente a los 10 días sigue contagiando. Se deben extender los días de aislamiento. Las variantes que ingresaron son cargas virales muy altas y se está viendo (en el alto nivel de contagios). Debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirmó hoy la doctora Graciela Russomando.

La profesional en Bioquímica se desempeñaba como directora del laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y como coordinadora interinstitucional de diagnóstico del Covid-19. En julio del 2020, por diferencia con Julio Mazzoleni, renunció porque, según afirmó entonces, quería “dormir tranquila” y no podía “apoyar a un Ministerio de Salud sin ética, ni moral”.

Ahora, en declaraciones a la 1080 AM, Russomando planteó la necesidad de reformular el periodo de cuarentena y, como todos, subrayó que “necesitamos comenzar con las vacunaciones para poder frenar” la ola de contagios del Covid-19.

Indicó, igualmente, que todas las personas que ya se vacunaron tienen una protección del 50% con la primera dosis anticovid, pero insistió en que hay pacientes que a los 10 días están presentando cuadros graves y que eso es porque tienen una alta carga viral.

“La variante brasileña se transmite con mayor rapidez, hay muchas personas con mucha carga viral y están contagiando con esa alta carga viral”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada con ambiente frío a fresco y con algunas lluvias

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera un día fresco a frío, vientos moderados del sur …